• Vídeo: Policía de Alemania ataca sitios vinculados a Hezbolá
Publicada: viernes, 1 de mayo de 2020 12:14
Actualizada: viernes, 1 de mayo de 2020 14:58

La Policía alemana asalta mezquitas, asociaciones culturales y casas de personas vinculadas a Hezbolá en diferentes ciudades como Dortmund, Bremen y Münster.

En uno de los casos, procedieron a ingresar la mañana del jueves con sus equipos armados al centro cultural Al-Irshad en Berlín e hicieron redadas en la asociación comunitaria Al-Mustafa en Bremen.

Estamos aquí con 150 colegas de la policía federal y de la policía de Berlín (...) el objetivo es descubrir si existe una conexión entre estos objetos y Hezbolá”, dice un portavoz de la Policía Thilo Calbitz.

Además, afirma que si tocan una puerta y no la abren, tienen que “forzar la entrada violentamente”, y es lo que hicieron para ingresar al centro cultural Al-Irshad.

 

Alemania designó terrorista al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual es un partido legal y forma parte del Parlamento libanés, algo que ha generado muchas críticas.

Muchos medios israelíes y occidentales vinculan la decisión a presiones de Israel y Estados Unidos. “Después de la presión estadounidense-israelí, Alemania prohíbe la actividad de Hezbolá”, según el diario israelí Haaretz

El portal de la emisora alemana Deutsche Welle (DW) también señala que Estados Unidos e Israel han estado presionando por esto durante muchos años.

bhr/ktg/rba