• El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 7:32
Actualizada: martes, 10 de septiembre de 2019 10:13

Hezbolá sensura el carácter colonizador del imperio estadounidense, que viola todo pacto internacional que no considera útil para sus intereses.

“Estados Unidos no es fiel a ningún compromiso o acuerdo y solo busca colonizar a otros (países), y realizar actos violatorios y criminales de manera directa o indirecta”, repudió el lunes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

De igual modo, el sheij Qasem censuró los intentos de Washington para dominar el mundo e imponer su hegemonía e imperialismo a otros Estados, un objeto que Estados Unidos busca alcanzar con apoyo del régimen de Israel.

“Estados Unidos usa a Israel para la implementación de sus planes en la región”, indicó el vicesecretario general de Hezbolá, mientras señalaba que, en 2006, el régimen de Tel Aviv atacó El Líbano por orden de Washington.

A lo largo de la historia, Estados Unidos se ha esforzado para dominar a otros países y robar sus riquezas, y con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Washington ha aumentado de forma significativa sus políticas colonizadoras y de presión.

LEER MÁS: ‘La mentalidad imperialista de Trump ha provocado el declive de EEUU’

Estados Unidos no es fiel a ningún compromiso o acuerdo y solo busca colonizar a otros (países), y realizar actos violatorios y criminales de manera directa o indirecta”, repudió el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem.

 

El mandatario estadounidense no tiene ningún respeto por los acuerdos internacionales y, de hecho, ha retirado a EE.UU. de muchos de ellos, como el convenio nuclear de 2015, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), el acuerdo climático de París, así como el de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). 

LEER MÁS: Irán tacha a EEUU de un “régimen fuera de la ley”

Diferentes países, como Irán y Rusia, han aseverado en reiteradas ocasiones que la política exterior de la Administración estadounidense supone una grave amenaza para la paz y la estabilidad internacionales, pues ha dado muchos pasos que violan las normas del derecho internacional e ignoran las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

LERR MÁS: Rusia equipara la política de EEUU con la época de la esclavitud

mnz/lvs/mjs

Comentarios