• Irán tacha a EEUU de un “régimen fuera de la ley”
Publicada: miércoles, 3 de octubre de 2018 20:49
Actualizada: jueves, 4 de octubre de 2018 2:27

El canciller de Irán tilda de ‘régimen fuera de la ley’ a Estados Unidos tras su salida del Acuerdo de Amistad firmado en 1955 entre Teherán y Washington.

Estados Unidos se salió en mayo pasado del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), un pacto multilateral que fue respaldado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en su resolución 2231, argumentando que busca un tratado bilateral con Teherán, ha evocado este miércoles el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

No obstante, “hoy, Estados Unidos se retiró de un tratado entre Estados Unidos e Irán después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenara que deje de violar este tratado con la imposición de sanciones contra el pueblo iraní. Un régimen fuera de la ley”, ha denunciado el titular iraní de Exteriores mediante un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

La CIJ de La Haya (Países Bajos) ha dictaminado que Washington debe suspender las sanciones impuestas a Irán relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, y ha advertido de que las medidas antiraníes de EE.UU. pueden acarrear consecuencias “irreparables”.

Hoy, Estados Unidos se retiró de un tratado entre Estados Unidos e Irán después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenara que deje de violar este tratado con la imposición de sanciones contra el pueblo iraní. Un régimen fuera de la ley”, ha denunciado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

 

mnz/anz/myd/mjs

Comentarios