• Líder de Hezbolá tacha de ‘Estado terrorista’ a EEUU
Publicada: miércoles, 10 de abril de 2019 14:35
Actualizada: miércoles, 10 de abril de 2019 18:10

El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano repudia el acto contra el Cuerpo de Guardianes de Irán de Washington, líder del terrorismo.

“Estados Unidos no solo apoya el terrorismo, sino que lo encabeza. Nosotros haremos frente a ese Estado terrorista”, ha dicho este miércoles el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un discurso en Beirut (capital libanesa).

Estados Unidos, ha agregado Nasralá, es responsable de la muerte de miles de civiles en todo el mundo, siendo uno de sus peores crímenes el perpetrado en la ciudad japonesa de Hiroshima, blanco de un ataque atómico de Washington al final de la Segunda Guerra Mundial que dejó graves daños materiales y mató a cientos de miles de personas.

Washington practica y apoya el terrorismo, y luego incluye a los hombres que luchan contra los extremistas en su supuesta lista de “organizaciones terroristas”. “Es una estupidez. Es un acontecimiento sin precedentes”, ha estimado Nasralá sobre la medida de la Administración estadounidense contra el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El Líder de Hezbolá ha destacado los sacrificios de los miembros del CGRI de Irán en la lucha contra el terrorismo y en la contención de la hegemonía de EE.UU. y el régimen israelí en el oeste de Asia.

“La decisión de EE.UU. ha sido provocada por la fuerza e influencia del CGRI en todos los campos de batalla”, ha dicho Nasralá mientras aseguraba que el acto de Washington llevará al propio país norteamericano al fracaso en Oriente Medio.

Estados Unidos no solo apoya el terrorismo, sino que lo encabeza. Nosotros haremos frente a ese Estado terrorista”, ha señalado el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá.

 

A juicio del líder de Hezbolá, la medida antiraní de la Administración de Donald Trump no sorprende. “Es un paso lógico del gran satán. Ellos quieren formar un nuevo Oriente Medio con apoyo de sus lacayos regionales”, ha resumido.

Irán y sus Fuerzas Armadas, ha apostillado, han sido un gran obstáculo para estos planes de Washington, y esa es la razón de que los pongan en su lista negra de supuestas “organizaciones terroristas” extranjeras.

Nasralá ha expresado asimismo el pleno apoyo de Hezbolá a la República Islámica frente a Estados Unidos. “No limitamos en publicar comunicados de condena. (…) Cuando sea necesario, responderemos con acciones”, ha prometido.

Durante los últimos 40 años y a pesar de las sanciones a la República Islámica, el CGRI nunca ha dejado de desarrollar sus capacidades defensivas para hacer frente a amenazas extranjeras, y ha prestado una ayuda efectiva a la lucha antiterrorista de diferentes países de la región, como Siria e Irak.

En aplicación del principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán ha proclamado que el “régimen de EE.UU.” es un “Gobierno patrocinador del terrorismo” y ha declarado “grupos terroristas” al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés) y sus fuerzas asociadas como “responsables de la ejecución de las directrices terroristas de EE.UU. en el oeste de Asia”.

mnz/mla/nlr/alg

Comentarios