“Los estúpidos altos funcionarios estadounidenses favorables a esta medida deben saber que este año las capacidades defensivas y ofensivas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) serán aún mucho mejores que las actuales”, ha señalado en tono de advertencia este martes el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari.
El aumento de poder del CGRI tiene como objetivo mostrar al mundo que las sanciones y medidas de EE.UU. carecen de valor, añade.
El general iraní ha condenado con estas palabras el nombramiento por la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán como una FTO (acrónimo en inglés de organización terrorista extranjera).
En una medida recíproca, el máximo cuerpo militar iraní también ha designado “terrorista” al Comando Central de Estados Unidos (conocido como Centcom); y tanto el Parlamento iraní como otros muchos otros funcionarios han reaccionado reprobando la irracional decisión estadounidense.
Los estúpidos altos funcionarios estadounidenses favorables a esta medida deben saber que este año las capacidades defensivas y ofensivas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) serán aún mucho mejores que las actuales”, ha señalado en tono de advertencia el comandante en jefe del CGRI, el general de división Mohamad Ali Yafari, en alusión a la inclusión del CGRI por EE.UU. en la lista de organizaciones terroristas.
El general de división Yafari argumenta que dicha medida resultará contraproducente y dañina para el propio Estados Unidos y aumentará la popularidad del Cuerpo de Guardianes de Irán, cuyo “crédito no disminuye por dichas decisiones”.
El Ejército y otras Fuerzas Armadas de Irán, añade Yafari, resistirán hasta su último aliento y se sacrificarán para defender a la República Islámica de Irán y la seguridad y tranquilidad del pueblo.
En la misma línea, el ministro de Defensa de Irán, el general Amir Hatami, ha indicado que todas las fuerzas iraníes siguen la misma línea y que la medida “ilegal” de Estados Unidos crearía mayor simpatía entre el pueblo y los responsables del país persa.
“Esta decisión tampoco tendrá el resultado deseado, como tampoco lo tuvieron otras medidas ilegales de EE.UU. condenadas por la comunidad internacional, como su reconocimiento [de la soberanía del régimen israelí sobre] Al-Quds y los altos del Golán”, en una clara violación de los derechos de Palestina y Siria en dichas zonas, insiste.
De hecho, Rusia, ha reaccionado abiertamente advirtiendo de que la medida estadounidense aumenta las tensiones y la inestabilidad en el Oriente Medio, insiste su representante permanente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
Tanto Siria como Irak, se hacen eco del rechazo a la medida de EE.UU. y aseguran que aumentará la inestabilidad regional. Ya habían destacado, en su momento, el crucial papel desempeñado por este cuerpo militar iraní en la lucha contra los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe).
China, a través del portavoz de la Cancillería, Lu Kang, ha condenado igualmente la medida del Gobierno de Trump contra el CGRI, aduciendo que estas políticas de poder e intimidación solo “provocarán una mayor tensión en la región”.
bhr/hnb/nii/