• Un niño yemení recibe tratamiento en Sana (la capital) por heridas sufridas durante un ataque aéreo contra Hajjah, 11 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 0:52

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) condena la “masacre brutal” perpetrada por Arabia Saudí en la provincia yemení de Hajjah (noroeste).

En una declaración emitida este lunes, el movimiento libanés alude al ataque del domingo de las fuerzas saudíes contra la aldea de Talan, en la provincia de Hajjah de Yemen, donde murieron unas 20 mujeres y un niño y decenas resultaron heridos.

Hezbolá destaca que el silencio de las organizaciones internacionales políticas y humanitarias han alentado a las fuerzas de agresión saudíes a cometer esas “atrocidades” y seguir destruyendo Yemen.

Asimismo, ofrece “su más profunda condolencia a los líderes yemeníes y a las familias de los mártires por los cuerpos de inocentes desgarrados por la criminalidad de EE.UU. y Arabia Saudí”, y desea la pronta recuperación de los heridos y que los yemeníes logren “la victoria de manera inminente”, según la nota.

(Hezbolá ofrece) su más profunda condolencia a los líderes yemeníes y a las familias de los mártires por los cuerpos de inocentes desgarrados por la criminalidad de EE.UU. y Arabia Saudí”, indica el movimiento libanés en un comunicado.

 

La monarquía árabe está a las puertas de empezar el cuarto año de agresión contra Yemen, que inició con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad.

Arabia Saudí, al frente de una coalición que incluye a varios de sus aliados como Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, entre otros, ha estado imponiendo un duro bloqueo contra el país más pobre del mundo árabe.

El jueves, un equipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) reveló que la agresión militar saudí a Yemen provocó en 2018 que casi 100 personas murieran o resultaran heridas cada semana. La mayor parte de estas cifras se reportó en la costa oeste de Yemen, que abarca la provincia de Al-Hudayda.

lvs/ncl/bhr/hnb

Comentarios