• Hezbolá: Revolución Islámica salvó a Irán del servilismo a EEUU
Publicada: miércoles, 6 de febrero de 2019 17:40
Actualizada: jueves, 7 de febrero de 2019 19:46

El líder del Hezbolá considera la Revolución Islámica de Irán de 1979 uno de los acontecimientos más influyentes en Oriente Medio y el mundo entero.

Seyed Hasan Nasralá, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha felicitado a la nación persa el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, un acontecimiento histórico de gran trascendencia para todo el mundo, que se cumple el lunes 11 de febrero.

En un discurso transmitido en vivo por videoconferencia desde Beirut (la capital libanesa), Nasralá ha destacado que la República Islámica y su fundador, el Imam Jomeini (la paz sea con él), salvaron a Irán del servilismo a Estados Unidos.

Pasados 40 años, ha destacado el líder libanés, Irán mantiene su compromiso con el lema de su Revolución: “Independencia, libertad y República Islámica”.

Hoy en día, Irán fabrica de todo, desde armas ligeras hasta sistemas antiaéreos, equipos navales, destructores, submarinos, tanques y misiles, entre otras cosas”, destaca Seyed Hasan Nasralá, el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Pese a todas las presiones económicas y políticas ejercidas por Estados Unidos y Occidente, ha agregado Nasralá, Irán ha salvaguardado su independencia política y estratégica.

El líder de Hezbolá ha elogiado además a la República Islámica por no rehuir su responsabilidad respecto a los países del Oriente Medio, como Palestina, El Líbano, Siria y Afganistán.

La Revolución Islámica, ha agregado, ha elevado la posición regional de Irán, convirtiéndolo en una potencia influyente en el oeste de Asia. Nasralá ha destacado además los numerosos logros científicos cosechados por el país persa en las últimas cuatro décadas.

El sector defensivo, según Nasralá, ha sido uno de los campos en los que Irán ha avanzado mucho en los últimos 40 años. “Irán produce actualmente más del 90 % de sus necesidades defensivas”, ha proseguido el dirigente libanés.

“Hoy en día, Irán fabrica de todo, desde armas ligeras hasta sistemas antiaéreos, equipos navales, destructores, submarinos, tanques y misiles, entre otras cosas”, lo que ha convertido a la República Islámica en un verdadero “problema” para Estados Unidos, ha señalado.

ftm/mla/msm/mjs

Comentarios