• Rusia “no está aislada” en el tablero internacional, afirma analista
Publicada: viernes, 9 de mayo de 2025 23:14

La presencia de líderes mundiales en Moscú por los 80 años de la victoria del Ejército Rojo sobre el fascismo muestra que Rusia no está sola, según un analista.

Tadeo Castiglione, analista internacional, catalogó el viernes el desfile militar por los 80 años de la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi como “un acto histórico”, mientras afirmó que la presencia de un alto número de dirigentes mundiales “dice que Rusia no ha sido derrotada” pese a “la política de presión ejercida por Occidente contra Moscú”.

En entrevista concedida a Hispan TV, el experto indicó que este 9 de mayo en la capital del país eslavo pudo verse a “una Rusia fortalecida, una Rusia que no está aislada en el tablero internacional”.

Castiglione señaló, asimismo, que la nación rusa hoy juega “un rol más que preponderante y a la vanguardia, tal y como dice el presidente Putin, en la defensa contra del nazismo y contra las ideologías extremistas”, representadas precisamente por el régimen ucraniano, financiado por Estados Unidos y Occidente.

“En medio de este acto tan simbólico, pero tan importante para la proyección del futuro, vemos una Rusia que se encuentra fortalecida en torno a su presidente, un apoyo social casi unánime a Putin”, y a la vez “un acompañamiento internacional a favor de la justicia, a favor de la paz”, destacó el experto.

 

Una gran parada militar por el 80 aniversario de la Victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial tuvo lugar en la misma jornada en la plaza Roja, en Moscú, sitio que acogió el desfile presidido por el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y jefe del Kremlin, Vladímir Putin.

A la ceremonia asistieron mandatarios internacionales como Xi Jinping, de China; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, Nicolás Maduro, de Venezuela, entre otros líderes políticos.

Fuente: HispanTV Noticias

gec/ctl/rba