• Hezbolá: Pueblo de Gaza dio una bofetada al ‘acuerdo de siglo’
Publicada: domingo, 8 de abril de 2018 14:45
Actualizada: lunes, 9 de abril de 2018 0:28

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha elogiado este domingo la resistencia de los palestinos de la Franja de Gaza ante las violaciones de Israel, y ha enfatizado el derecho legítimo de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras ocupadas.

“Saludo a todos los mártires, heridos, participantes, almorávides y a todos los líderes de las facciones de la resistencia en Gaza que tomaron la valiente decisión de resistir y hacer frente a la ocupación israelí. Este movimiento es un poderoso golpe para el ‘llamado acuerdo del siglo’”, ha afirmado el líder de Hezbolá durante un discurso televisado, en alusión a un pacto de paz que Estados Unidos está proponiendo entre palestinos e israelíes.

Nasrolá ha formulado estas declaraciones en momentos de alta tensión a lo largo de la frontera de Gaza, después de las protestas de los palestinos pidiendo al régimen de Tel Aviv que levante el bloqueo contra el enclave y reconozca el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus tierras de origen.

La violencia desatada el pasado 30 de marzo en la Franja de Gaza ha dejado decenas de palestinos muertos y miles de heridos. Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar a las multitudes han suscitado críticas y condenas en todo el mundo, incluidas las de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

En nombre de todos ustedes, saludo a los almorávides en las fronteras de Gaza y a las personas que se rebelan contra el ejército de ocupación israelí”, ha declarado el líder de Hezbolá en un discurso televisado.

 

Nasrolá, tras considerar al régimen de Tel Aviv la primera amenaza para el sur de El Líbano, ha subrayado que “todavía estamos enfrentando a un enemigo (Israel) que sigue violando el territorio libanés”.

De igual modo, ha hecho hincapié en que “la nueva generación libanesa debe saber qué fuerza armada expulsó a Israel de El Líbano. Nadie puede presentar evidencias que no prueben que la ocupación israelí ha sido expulsada por las fuerzas de la Resistencia”.

Respecto la crisis siria, ha sostenido que uno de los objetivos del conflicto armado en Siria es golpear a las fuerzas de la Resistencia para satisfacer los intereses del régimen de Israel en la región.

Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha pedido una masiva participación del pueblo libanés en las próximas elecciones parlamentarias del país.

“Cada libanés debe contribuir a crear un Parlamento responsable para el país”, ha señalado.

mkh/anz/myd/rba

Comentarios