“Israel aplica la limpieza étnica y religiosa a todo lo que no es judío en el marco de su proyecto basado en el racismo”, reza un comunicado publicado este lunes por la oficina de Presidencia libanesa.
La nota hace alusión a una decisión anunciada hace semanas por la municipalidad israelí de Al-Quds de obligar a las iglesias a pagar impuestos sobre las propiedades que poseen, que no sean lugares de culto o educación religiosa, pero que acogen actividades comerciales que generan ingresos.
“La decisión de imponer impuestos a las iglesias, monasterios y fundaciones religiosas en Al-Quds viola las leyes y convenciones internacionales, así como los acuerdos relativos a los lugares de culto en la Ciudad Santa”, agrega el comunicado.
Debido a la nueva medida israelí, las principales iglesias en la ciudad de Al-Quds han cerrado el Santo Sepulcro, donde se encuentra la tumba de Jesucristo, según la tradición cristiana.
Israel aplica la limpieza étnica y religiosa a todo lo que no es judío (en Palestina) en el marco de su proyecto basado en el racismo”, reza un comunicado de la oficina del presidente de El Líbano, Michel Aoun.
Los líderes cristianos tachan, por su parte, las medidas israelíes de “ataques sistemáticos y sin precedentes” y “campaña sistemática de abuso contra las iglesias y los cristianos”, ya que buscan debilitar la presencia cristiana en Al-Quds.
Esto se produce casi tres meses después de la polémica decisión anunciada por la Administración estadounidense de reconocer Al-Quds como la capital de Israel y trasladar allí su embajada desde Tel Aviv.
Desde aquel entonces, los israelíes han lanzado varios proyectos encaminados a materializar su plan para judaizar la ciudad de Al-Quds, entre ellos, la construcción de miles viviendas en los asentamientos ilegales situados en la zona oriental de esta ciudad palestina.
myd/ctl/hgn/rba
