• El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman (izq.), y el presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi (dcha.), en El Cairo, 27 de noviembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 23:59

Arabia Saudí y Egipto han anunciado conjuntamente que el actual boicot diplomático y comercial contra Catar sigue vigente hasta nuevo aviso.

El príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, y el presidente de Egipto, Abdel Fatah al-Sisi, en una reunión mantenida el martes en El Cairo (capital egipcia), repitieron su negativa a “hacer cualquier concesión” al Gobierno de Doha, según informa la cadena de televisión estatal saudí Al-Arabiya.

Además, Bin Salman y Al-Sisi confirmaron que ambos países continuarán confrontando la supuesta “interferencia” de Irán en la región.

El 5 de junio de 2017, Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto rompieron sus relaciones diplomáticas con Catar tras acusarlo de fomentar el terrorismo, e impusieron un boicot económico a este pequeño emirato del Golfo Pérsico. Para levantar el bloqueo, presentaron a Doha una lista de demandas y le dieron un ultimátum, pero Catar se negó a cumplirlas por ‘irrazonables’.

 

ftn/hnb/nii/

Comentarios