• Integrantes extranjeros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.
Publicada: viernes, 27 de noviembre de 2015 2:41

Un senador republicano estadounidense subrayó que Washington sigue proporcionando armas a los terroristas en Siria.

"EE.UU. sigue involucrado profundamente en el entrenamiento y el suministro de armas a los terroristas para combatir a las fuerzas leales" al presidente sirio, Bashar al-Asad, declaró el senador del estado de Virginia (este), Richard Black, según ha anunciado este jueves la agencia rusa de noticias Sputnik.

EE.UU. sigue involucrado profundamente en el entrenamiento y el suministro de armas a los terroristas para combatir a las fuerzas leales", al presidente sirio, Bashar al-Asad, declaró Richard Black.

Asimismo, luego de precisar que su país, en los últimos cuatro años ha entrenado mensualmente a unos 200 terroristas en las bases de Jordania para después enviarlos a Siria, dijo que EE.UU. entregó al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y a los terroristas de Al-Qaeda en el país árabe decenas de miles de camiones Toyota, con cañones croatas de 23 mm, a través de los puertos turcos.

Senador republicano de EE.UU., Richard Black.

 

En este mismo contexto, ha revelado que su país, autorizó a Arabia Saudí a suministrar 500 misiles antitanque TOW a los llamados rebeldes “moderados” sirios, y ha considerado posible que EE.UU. esté enviando también sistemas de misiles antiaéreos Manpad.

La entrega de misiles de Arabia Saudí a los terroristas se realizó justo cuando la aviación rusa inició su respaldo a las fuerzas sirias para golpear a los takfiríes.

A su juicio “durante un tiempo” existía una posibilidad de acabar con los terroristas y volver a establecer la paz en Siria, sin embargo, dijo, que esto podría llevarse a cabo si los países como Turquía, Arabia Saudí y Catar, dejarían de patrocinar a las bandas takfiríes.

"Arabia Saudí y Turquía estaban ansiosas de acabar con el Gobierno del presidente Al-Asad e instaurar una severa dictadura islámica", afirmó el político al explicar que "junto a Catar financiaron a los terroristas para subyugar al pueblo sirio".

Igualmente advirtió que Riad y Ankara buscan instaurar “un brutal régimen” en Siria con Daesh o Al-Qaeda al frente, un proceso que a su criterio, será seguido por un "baño de sangre".

Más de cuatro años y medio de conflictos protagonizados por los grupos terroristas en el país árabe han dejado más de 250.000 muertos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres (capital británica).

Desde el principio de la crisis que aqueja a Siria (mediados de marzo de 2011), Damasco ha acusado a algunos países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía de apoyar a los grupos armados y terroristas que actúan en su contra y que han provocado una verdadera catástrofe humanitaria en el país árabe.

fdd/rha/rba

Comentarios