La Unión de la Juventud de Turquía (TGB, por sus siglas en turco) ha convocado esta protesta frente a la embajada estadounidense en Ankara contra el viaje de Obama para participar en la Cumbre del G20.
Le desafiamos al mayor terrorista del mundo”, dice la pancarta que portan los manifestantes turcos.
“Le desafiamos al mayor terrorista del mundo”, se leía en la gran pancarta que portaban los participantes en esta congregación, en la que también se veía la imagen de Obama que al parecer recibió un zapato en la boca.
Los asistentes han marchado hacia la embajada de EE.UU. pero en las calles que van a esta representación diplomática se han enfrentado a una gran presencia policial.

El presidente de TGB, Çağdaş Cengiz, ha asegurado que los turcos no tienen problema alguno con la celebración de este tipo de reuniones, la solidaridad entre los países o intercambio de ideas entre las naciones.
A continuación, ha agregado que Estados Unidos sigue con sus masacres en el mundo, enfatizando en que los jóvenes turcos no quieren que Obama ponga un pie en su patria, porque “sus pies están ensangrentados”.
Los manifestantes, que tenían en sus manos zapatos, han gritado consignas en contra de la futura presencia de Obama en su país.
La próxima cumbre de los líderes del Grupo de los Veinte se celebrará el venidero 15 y 16 de noviembre en la ciudad de Antalya, suroeste de Turquía.
El G20 está integrado por la Unión Europea (UE), el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia), Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, La India, Indonesia, México, Rusia, Sudáfrica y Turquía.
La protesta en Turquía se produce en momentos en que Obama es enérgicamente criticado por sus políticas exteriores, en particular en la lucha contra el terrorismo en Irak y Siria.
zss/ktg/hnb
