• Afroamericanos exigen al Congreso legislaciones para restaurar sus derechos
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2015 8:54
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2015 13:19

La mayor organización que representa a la comunidad negra en EE.UU., a través de una marcha, ha exigido al Congreso legislaciones para restaurar sus derechos.

La Asociación Nacional Para el Avance de la Gente de Color (NAACP), la mayor organización que representa a la comunidad negra en EE.UU. se ha puesto al frente de la lucha por los derechos civiles a través de una marcha desde la icónica ciudad de Selma en Alabama hasta Washington DC, donde se manifestaron exigiendo al congreso legislaciones para restaurar sus derechos. 

Después de un mes de recorrer 1000 millas entre Selma, Alabama y Washington DC; la Marcha por la justicia llegó a la capital del país, trayendo el mensaje de la comunidad negra de los EE.UU.

Organizado por la poderosa Asociación para el Avance de la Gente de Color NAACP, por su sigla en inglés, la marcha por la justicia se enfoca en la problemática que atraviesa la comunidad afroamericana.

La lucha mayor del movimiento se concentra en la restauración de la ley que protege los derechos votación de las minorías cuyo inciso cinco, que prohibía a los estados con antecedentes racistas hacer cambios sin previa consulta con el gobierno federal, fuera eliminada por la Corte Suprema.

 El movimiento por la justicia inicia una semana de acciones, incluidos cabildeos en el Congreso, orientados a conseguir el apoyo de legisladores para la restauración integral de los derechos a votar.

Sin embargo, la mayoría republicana en el congreso, sigue empeñada en bloquear una votación sobre el tema.  Pese al apoyo brindado al movimiento, el Senador Patrick Leahy no se siente muy optimista.

La comunidad negra y con ella las minorías de este país, anhelan la restauración de la ley, antes de las elecciones presidenciales del 2016.

Alfredo Miranda, Washington.

snf/hnb/msf