“Con las dos aeronaves neutralizadas ayer, ya son 23 aeronaves del narcotráfico inutilizadas durante el 2025. El narcotráfico, por Venezuela, ¡no pasará!”, ha escrito el ministerio de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López Padrino López este jueves en redes sociales.
Asimismo, ha puesto de relieve “el creciente consumo de drogas en EE.UU.” no contará con el país suramericano “como ruta para abastecer ese vil mercado”.
“¿Será esa la verdadera causa de la amenaza militar contra Venezuela? ¡Que el mundo saque sus conclusiones!”, ha preguntado Padrino López.
Vladimir Padrino López,
— Consulado de Venezuela en Canarias (@conscanarias_ve) October 30, 2025
Ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela:
"Con las dos aeronaves neutralizadas ayer, ya son 23 aeronaves del narcotráfico inutilizadas durante el 2025. El narcotráfico, por Venezuela, ¡NO PASARÁ! ...
Más:https://t.co/sQqpfb2bqw pic.twitter.com/tP8gU8PzOy
El miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que gracias a la inteligencia y contrainteligencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fueron interceptadas y neutralizadas dos aeronaves del narcotráfico provenientes del norte que violaron el espacio aéreo venezolano.
Durante una jornada de trabajo dedicada a las Comunas en Petare, estado Miranda, el jefe de Estado detalló que el operativo se realizó “respetando las leyes internacionales, pero haciendo valer la soberanía de Venezuela las 24 horas del día”.
“Hoy, hemos neutralizado dos avionetas del narcotráfico procedentes del norte. Nuestra aviación militar actuó conforme a los protocolos y al derecho internacional”, detalló el presidente Maduro.
Finalmente, el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez indicó que con esta nueva acción la FANB eleva el balance de aeronaves neutralizadas en el país, sumando 414 inutilizadas y 23 aeronaves durante el año 2025 que han violado el espacio aéreo.
Desde septiembre pasado, Estados Unidos ha atacado pequeñas embarcaciones en el Caribe cerca de Venezuela, alegando sospechas de narcotráfico.
Los ataques estadounidenses se producen mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, está aumentando las tensiones con el Gobierno venezolano y ha reforzado la presencia militar estadounidense en el Caribe, que incluye el despliegue de destructores de misiles guiados, aviones de combate F-35, un submarino nuclear y alrededor de 6500 soldados.
Caracas denuncia estas acciones como “una agresión armada para imponer un cambio de régimen” y advierte que buscan “apoderarse del petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales” del país.
ncl
