• Siguen protestas en EEUU a pesar de fuerte represión policial
Publicada: jueves, 15 de abril de 2021 16:10

A pesar de fuerte represión policial, los manifestantes volvieron a salir a las calles, por cuarta noche consecutiva, en el estado estadounidense de Mineápolis.

En medio de fuerte presencia de fuerzas de seguridad, centenares de personas se congregaron frente a la comisaria de Brooklyn Center, un suburbio donde Daunte Wright, joven negro de 20 años, fue abatido el domingo en un control de tránsito.

Las fuerzas del orden atacaron a los manifestantes con gases pimienta, gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. La represión dejo varios heridos. Además, detuvieron al menos a 24 manifestantes.

Portando pancartas y gritando lemas como “las vidas de los negros importan”, “justicia para Wright” y “no disparen”, los manifestantes, expresaban su rechazo hacia la discriminación racial y la brutalidad policial.

Este nuevo drama exacerbó la tensión en las calles de Mineápolis, en medio del proceso contra Derek Chauvin, el policía blanco acusado de matar a George Floyd, arrodillándose en su cuello por más de nueve minutos en mayo pasado.

El suceso provocó indignación en todo el mundo contra la extrema violencia racial de los agentes estadounidenses.

mag/rba