• El entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, y su vicepresidente Mike Pence en la Casa Blanca, Washington, 2 de abril de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 5 de junio de 2023 17:37

El exvicepresidente estadounidense Mike Pence presenta su candidatura a las primarias republicanas a la Casa Blanca de cara a las presidenciales de 2024.

Pence, que fue el ‘número dos’ del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha presentado este lunes la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos para concurrir a las primarias de su partido.

Tal y como indican los medios de comunicación, Pence tiene previsto lanzar oficialmente su candidatura con un discurso este miércoles en el estado de Iowa.

De este modo, Mike Pence se sumará a una más que concurrida carrera presidencial por parte del Partido Republicano, en la que ya han confirmado que participarán el propio Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, como figuras más destacadas.

 

El 25 de abril del año en curso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció mediante un vídeo que se postula a la reelección en los comicios de 2024, además de pedir a los votantes que le den más tiempo para “terminar el trabajo” y en el que denunció los ataques de los “extremistas republicanos” contra las libertades individuales.

Biden y la vicepresidenta, Kamala Harris, parecen estar apostando a que, en los próximos meses, los republicanos pueden hacerse mucho más daño a sí mismos que los demócratas si los critican. Dejan que los republicanos sean republicanos y demuestren que “no son personas serias”.

Sin duda, la “estrategia del jardín de rosas” ha fallado antes: los presidentes Gerald Ford y Jimmy Carter, un republicano y un demócrata, usaron esta táctica en 1976 y 1980 y ambos perdieron sus respectivas campañas de reelección.

ftn/rba