“Hoy vi personalmente los daños causados a la embajada de EE.UU. en Riad. Si el ataque se hubiera producido durante el día, habría sido un incidente con un gran número de víctimas”, escribió el lunes el senador demócrata estadounidense Chris Murphy en su cuenta de X.
Además, criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la participación del país norteamericano en la guerra ilegal de Israel contra Irán, y afirmó que el inquilino de la Casa Blanca dejó “desprotegidas” a las tropas estadounidenses en Asia Occidental.
“Más pruebas de lo poco preparado que estaba Trump para esta guerra y de cómo dejó desprotegidos a miles de estadounidenses en esta región”, denunció Murphy.
El pasado 28 de febrero, Estados Unidos e Israel lanzaron una guerra no provocada contra Irán, a lo que las fuerzas iraníes respondieron atacando objetivos israelíes en los territorios ocupados y bases estadounidenses en la región. El ataque contra la embajada de EE.UU. en Riad tuvo lugar el 3 de marzo, como parte de la respuesta iraní a la ofensiva.
arz/msm
