• Candidatos a la Presidencia de EE.UU.: el demócrata Joe Biden (izq.) y el republicano Donald Trump.
Publicada: martes, 3 de noviembre de 2020 23:38
Actualizada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 0:10

Una coalición iraquí dice que la victoria de Trump o Biden en las presidenciales de EE.UU. carece de importancia, pues ellos son las “dos caras de una misma moneda”.

A Irak no le importa quién entre a la Casa Blanca, pues ellos son “dos caras de la misma moneda”, ha dicho Fazel Yaber, representante de la coalición Al-Fath en el Parlamento iraquí, sobre las elecciones que se celebran este martes en EE.UU., en que las que compiten el actual presidente, el republicado Donald Trump, y el demócrata Joe Biden.

Yaber ha explicado que a los candidatos de los dos partidos estadounidenses solo les importan “las ambiciones expansionas” de su país en Irak y en Asia Occidental, mientras que la prioridad de Irak es la salida de las fuerzas estadounidenses.

“Trump y Biden son dos caras de la misma moneda. Quien gane las elecciones secundará los complots de los sionistas y profundizará las políticas expansionistas de EE.UU. en Irak y la región”, explica el parlamentario al portal local Al-Maluma.

Biden, de acuerdo con Yaber, también apoya el proyecto de la desintegración de Irak, tal y como está haciendo su rival electoral Trump, por lo que su victoria tampoco cambiará la coyuntura socio-política en este país árabe.

 

Debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, un récord histórico de electores, 100 millones de personas, han emitido su voto de forma anticipada o enviado su papeleta por correo para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los primeros centros de votación cerrarán a las 23:00 GMT (18:00 en la costa este de Estados Unidos), pero la votación concluirá oficialmente a las 06:00 GMT del miércoles, cuando cierren las últimas juntas receptoras de voto ubicadas en Alaska.

De acuerdo con el promedio de sondeos de RealClearPolitics publicado este martes, Biden aventaja en 7,2 puntos a Trump y lidera en 2,3 puntos en Florida; en Arizona con un 0,9; en Pennsylvania 1,2; en Michigan 4,2; y en Wisconsin 6,7; mientras que Trump encabeza las encuestas por un estrecho margen de 0,2 puntos en Carolina del Norte.

ask/nii/