De acuerdo con la página Web Killed by the Police, en este periodo de tiempo al menos 6 agentes policiales también fueron matados a tiros.
Mientras no existe ninguna agencia gubernamental para registrar el número exacto de las muertes, hay una gran diferencia entre las fuentes; The Washington Post y The Guardian elevan las víctimas mortales de civiles a 82 y 99, respectivamente.
Además, Killed By the Police informa que en solo un día que pasó del mes de septiembre, al menos cuatro personas perdieron la vida por el accionar de los uniformados norteamericanos.
Esto viene mientras que en el mes de agosto, han muerto 126 civiles como consecuencia de los tiroteos de la Policía de Estados Unidos y solo un policía perdió la vida.
En el más reciente suceso, un policía murió el martes por disparos de bala en el condado de Lake, situado en el estado de Illinois, centro-este de EE.UU., cuando perseguía a tres sospechosos a pie.

Conforme a la organización Gun Violence Archive (GVA), en lo que va de año, más de 8680 personas han perdido la vida y otras 17.762 han resultado heridas como consecuencia de actos violentos con armas de fuego en EE.UU.
A la violencia armada que hay en EE.UU. se suma la violencia policial contra la comunidad afroamericana e hispana, que deja de vez en cuando víctimas mortales. Se han registrado amplias manifestaciones en todo el país en rechazo del comportamiento policial.
zss/ktg/msf