• Indignación y protestas por la brutalidad policial en EEUU
Publicada: lunes, 2 de abril de 2018 7:09
Actualizada: lunes, 2 de abril de 2018 8:56

En Estados Unidos la violencia y brutalidad policial, reflejadas en la muerte de Stephon Clark, un ciudadano afroamericano de raíces musulmanas, han provocado la indignación de miles de personas. En la ciudad de Baltimore (noreste de EE.UU.) miles de personas participaron de una marcha pidiendo justicia.

Cientos de personas y líderes musulmanes participaron de una marcha y protesta en la ciudad estadounidense de Baltimore, en el estado de Maryland (noreste), para repudiar  la brutalidad policiaca que cobro la vida de Stephon Clark, en la ciudad de Sacramento (capital del estado de California).

Stephon Clark, ciudadano negro, de veintidós años de edad, fue muerto con una descarga de veinte balazos. La policía dijo que Clark portaba un arma, el mismo resultó ser solo un celular. El hecho provocó indignación y protestas.

Según datos del diario The Washington Post, cada año, cerca de mil personas mueren a manos de la policía. En lo que va de este año son 264 personas, incluido Sthepon Clark.

El hecho registrado en la ciudad de Sacramento, ha conmovido a todo el país. Varias ciudades han salido a las calles a expresar su indignación al igual que la ciudad de Baltimore, que tiene sobradas y dolorosas experiencias de brutalidad policíaca.

Nombres como Tyrone West, George Wells y Freddie Gray, entre muchos otros, fueron víctimas de la violencia Policial en esta ciudad.

Las protestas continúan en varias ciudades de EE.UU. En sacramento, un vehículo de la policía arremetió contra una manifestante.

Alfredo Miranda, Baltimore (Maryland).

mhn/nii/