• El presidente de EE.UU., Joe Biden, durante una reunión virtual con el premier de Australia, Scott Morrison, 15 de septiembre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 16 de septiembre de 2021 4:31

Otra vez el presidente de EE.UU., Joe Biden, olvida el nombre de su interlocutor; esta vez llama al premier australiano, Scott Morrison, como “ese compañero”.

El miércoles, Biden se olvidó del nombre del premier australiano durante una conferencia de prensa virtual mantenida con los primeros ministros de El Reino Unido y Australia, Boris Johnson y Scott Morrison, respectivamente, donde anunció la formación de una nueva alianza de seguridad entre estos tres países en la región del Indo-Pacífico contra China.

“Gracias Boris, y quiero dar las gracias a este compañero de abajo. ¡Muchas gracias, amigo! Se lo agradezco, señor primer ministro”, afirmó Biden durante una rueda de prensa virtual.

Los internautas no pasaron por alto el error que se suma a una lista de lapsus mentales de Biden. “Sin duda, ‘este compañero de abajo’ es el equivalente a encontrarte con alguien en el bar, cuyo nombre no recuerdas y sólo se te ocurre ‘Amigo’”, tuiteó una internauta.

tmv/hnb