• Frangie: EEUU es un país criminal que ejerce hegemonía sobre otros
Publicada: lunes, 26 de julio de 2021 7:10
Actualizada: lunes, 26 de julio de 2021 8:08

EE.UU. es el único país que ataca las necesidades inalienables de las personas y viola la libertad, la democracia y los derechos humanos, asevera una experta.

En una entrevista concedida este lunes desde Caracas (capital venezolana) a la cadena HispanTV, la abogada internacional Isabel Frangie ha subrayado que EE.UU. tiene que ser tildado de dictador, de no democrático y criminal y una muestra de ello es el centro de detención de Guantánamo que tiene en Cuba.

De este modo, ha rechazado las acusaciones de Washington contra La Habana, enfatizando que esta isla ha dado toda la solidaridad humana necesaria tanto en la pandemia del nuevo coronavirus como en otras circunstancias a nivel mundial.

Cuba ha sido la bandera, el lema de la democracia y la dignidad en el mundo”, ha apostillado la abogada, mientras ha criticado la política hegemónica del país norteamericano y cuestionado si es un Estado democrático, pues ejerce presión contra los pueblos que han elegido ser libres y soberanos y no siguen una agenda foránea, en concreto en la región de América Latina.

 

Al respecto, ha precisado que en Venezuela hay bastantes elementos contundentes de que EE.UU. y su aliado colombiano están involucrados en el atentado contra la paz y el presidente de este país suramericano, Nicolás Maduro, en los planes de magnicidio y crear zozobra. “Hemos visto que esta constante siempre está presente para atacar a los países que no son genoflexo a su agenda y a la agenda imperial en América Latina”, ha recalcado.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, mantiene las 243 medidas coercitivas instrumentadas por su antecesor contra Cuba, entre ellas 55 que se han aplicado en el contexto de la COVID-19.

El 11 de julio, la mayor de las Antillas fue escenario de movilizaciones contra la compleja situación económica como resultado del coronavirus y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense en su contra. La Habana denuncia los llamados desde el exterior para provocar caos y desobediencia civil en el país, y asegura que las protestas fueron planificadas y organizadas por los medios y la prensa, auspiciados desde EE.UU.

fuente: HispanTV Noticias

msm/ctl/mkh