• Rendón: EEUU requiere reformas para poner fin al racismo
Publicada: miércoles, 21 de abril de 2021 23:57
Actualizada: jueves, 22 de abril de 2021 1:23

EE.UU. requiere una serie de medidas de carácter social y económico, que garanticen el derecho de los afrodescendientes y latinos, afirma una experta.

En una entrevista con HispanTV, la redactora de la revista La Comuna Carmen Parejo Rendón enfatizó el miércoles que el sistema judicial en EE.UU. es muy desigual, y los afrodescendientes y latinos carecen de las mismas condiciones para poder defenderse en un juicio, por lo que los agentes policiales saben que son impunes, a no ser que se genere una pena de prisión, como ocurrió en el caso de George Floyd.

Ante la ola de protestas antirracismo por el brutal asesinato de Floyd, acaecido el 25 de mayo de 2020, un jurado en la ciudad de Mineápolis, en el estado estadounidense de Minesota, determinó el martes que el expolicía Dereck Chauvin es culpable de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

 

Floyd murió cuando cuatro agentes intentaron arrestarlo. Durante su detención, Chauvin lo inmovilizó en el suelo presionando una de sus rodillas contra su cuello, durante 9 minutos, hasta que Floyd dejó de respirar. En este sentido, los expertos médicos insisten en que el agente usó una fuerza excesiva, provocando que la víctima muriera por asfixia.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/anz/mkh