El jueves, la Administración estadounidense de Joe Biden anunció una nueva tanda de sanciones contra entidades e individuos rusos, acusándolos de interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., entre otras alegaciones.
Desde el Kremlin tachan de infundadas las acusaciones norteamericanas y culpan a Washington de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo.
A modo de respuesta a estas “acciones absolutamente hostiles” contra los sancionados, Moscú expulsó a varios diplomáticos estadounidenses residentes en su territorio.
A este respecto, Adrian Zelaia, presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha considerado que el paso de la Administración de Biden contra Rusia es desproporcionado con respecto a las agresiones previas que Estados Unidos ha puesto en marcha de manera sistemática.
Para el experto, está claro que “Biden, mantiene una estrategia muy agresiva y está premeditadamente buscando enfrentamiento con un conjunto de los países emergentes, pero fundamentalmente y de forma muy directa con Rusia”.
Conforme a sus declaraciones, los países occidentales “están funcionando en base de unos intereses hegemónicos de carácter oligárquico” que les permite tomar actitudes agresivas e imprudentes desde la punta de vista de la estabilidad internacional.
Esto mientras, ha agregado, los países emergentes y Rusia intentan pacificar la situación, adoptando posiciones, en el fondo de las cuales, “están buscando la paz” y saben que a medio o a largo plazo el tiempo corre a favor de ellos, por eso, no tienen ese nerviosismo y agresividad que tienen esas élites que representan a la oligarquía financiera que controla el Occidente.
Fuente: HispanTV Noticias
mrp/ctl/tqi/hnb
