• “EEUU busca conflicto con un conjunto de países, Rusia incluida”
Publicada: sábado, 17 de abril de 2021 17:31

Ante las medidas agresivas de EE.UU., está claro que el Gobierno de Biden busca conflictos con un conjunto de países, en particular con Rusia, según un experto.

El jueves, la Administración estadounidense de Joe Biden anunció una nueva tanda de sanciones contra entidades e individuos rusos, acusándolos de interferir en las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU., entre otras alegaciones.

Desde el Kremlin tachan de infundadas las acusaciones norteamericanas y culpan a Washington de aprovecharse de cualquier suceso para generar y propagar la rusofobia en el mundo.

A modo de respuesta a estas “acciones absolutamente hostiles” contra los sancionados, Moscú expulsó a varios diplomáticos estadounidenses residentes en su territorio.

A este respecto, Adrian Zelaia, presidente del grupo de consultoría español Ekai Center, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, ha considerado que el paso de la Administración de Biden contra Rusia es desproporcionado con respecto a las agresiones previas que Estados Unidos ha puesto en marcha de manera sistemática.

 

Para el experto, está claro que “Biden, mantiene una estrategia muy agresiva y está premeditadamente buscando enfrentamiento con un conjunto de los países emergentes, pero fundamentalmente y de forma muy directa con Rusia”.

Conforme a sus declaraciones, los países occidentales “están funcionando en base de unos intereses hegemónicos de carácter oligárquico” que les permite tomar actitudes agresivas e imprudentes desde la punta de vista de la estabilidad internacional.

Esto mientras, ha agregado, los países emergentes y Rusia intentan pacificar la situación, adoptando posiciones, en el fondo de las cuales, “están buscando la paz” y saben que a medio o a largo plazo el tiempo corre a favor de ellos, por eso, no tienen ese nerviosismo y agresividad que tienen esas élites que representan a la oligarquía financiera que controla el Occidente.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ctl/tqi/hnb