• Seguidores del entonces presidente de EE.UU. Donald Trump en las escalinatas del Capitolio en Washington D.C., 6 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 4 de marzo de 2021 6:38
Actualizada: jueves, 4 de marzo de 2021 7:27

La Cámara de Representantes de EE.UU. entra en receso por temor a un nuevo intento de asalto por parte de los seguidores de Trump previsto para este jueves.

Los legisladores estadounidenses inicialmente tenían programada una sesión de votación para este jueves sobre el proyecto de Ley de Justicia en las Tácticas Policiales George Floyd, pero sus planes fueron trastocados luego de que la inteligencia de las fuerzas del orden advirtiera sobre un posible complot de un grupo de milicias para irrumpir en el recinto del Capitolio de EE.UU. esta misma jornada, según informó el miércoles el diario local The Hill.

Ante esta alerta, los congresistas adelantaron la sesión de votación a la tarde del miércoles, dando finalmente su aprobación a la mencionada ley que dispone combatir la brutalidad policial y el racismo institucional después de las muertes de George Floyd, Breonna Taylor y otros afroamericanos luego de interacciones con las fuerzas del orden registradas en los últimos meses en Estados Unidos.

“[Hay] una creciente preocupación por las amenazas al Capitolio y, en particular, entre los legisladores demócratas por lo que pueda suceder en la sesión de votación de mañana”, escribió un legislador demócrata, según recoge el medio estadounidense.

 

Las alarmas se encendieron tras la alerta dada por Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, quien informó hace unos días sobre la posibilidad de que se produzca un nuevo episodio de asalto violento dirigido contra el edificio del Congreso, situado en Washington D.C., la capital federal de EE.UU., por ciertos seguidores del expresidente republicano Donald Trump, que ya estuvieron implicados en el anterior ataque al recinto el pasado 6 de enero.

Ese día, se produjo un asalto al edificio del Capitolio por un grupo de manifestantes, que arengados por Trump, con un discurso repetitivo de denuncias de fraude electoral —ocurrido supuestamente durante el proceso de conteo de las elecciones del 3 de noviembre—, intentó impedir al Congreso ratificar al demócrata, Joe Biden, como el 46.º presidente de Estados Unidos. Un suceso que se saldó con cinco muertos y varios heridos.

krd/lvs/tqi/hnb