• González: Estados Unidos práctica el terrorismo a la carta
Publicada: miércoles, 3 de marzo de 2021 2:54

Estados Unidos tiene una definición de terrorismo que difiere si es para los otros países o para los actos violentos dentro de su territorio, indica un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista de temas políticos Isaak de Paz González ha señalado que las investigaciones en curso por el asalto del pasado 6 de enero al Capitolio no se procesan por “terrorismo”, sino por invasión de una propiedad federal.

Hay una doble moral de EE.UU. que se arroga la facultad de calificar terrorismo e incluso someter a tratamientos inhumanos y a detenciones arbitrarias. Es como el terrorismo a la carta”, ha enfatizado González.

Conforme al experto, EE.UU. tacha de terrorista normalmente a alguien del exterior o que es de un país que no comparte su ideología y visión política; sin embargo, cuando se trata de actos cometidos dentro de su territorio, prefiere formular acusaciones distintas al terrorismo.

El analista ha lamentado esta doble mirada del país norteamericano y remarca que, en su voluntad política, EE.UU. debería de llevar ante la justicia a todos los perpetradores e instigadores del terrorismo.

 

El pasado 6 de enero, Donald Trump, expresidente de EE.UU., pidió a sus partidarios que participaran en una manifestación al Capitolio para detener una sesión conjunta en la que los legisladores querían certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado 3 de noviembre. Cinco personas, incluido un oficial de policía, murieron como resultado de la violencia. Por este motivo, muchos senadores incluso los republicanos pidieron un juicio político (impeachment) contra el magnate neoyorquino acusado por incitar a la insurrección.

No obstante, el Senado de EE.UU. absolvió el 13 de febrero Trump del cargo de “incitar a la insurrección” por su papel en la toma de la sede del Congreso el 6 de enero; tras una votación en la que 57 congresistas (50 demócratas y 7 republicanos) votaron a favor de condenar a Trump, mientras que 43 optaron por absolverlo, por lo que no se alcanzó los dos tercios del total (67 de los 100) para emitir una condena.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/ncl/rba