• La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton y el presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, durante un debate electoral en 2016.
Publicada: jueves, 7 de enero de 2021 2:08

La excandidata presidencial de EE.UU. Hillary Clinton tacha de “terroristas” a los partidarios de Donald Trump tras la violencia registrada en el Capitolio.

En un mensaje emitido este miércoles en su cuenta de Twitter, la política demócrata ha arremetido contra el inquilino republicano de la Casa Blanca y sus seguidores por alterar una sesión conjunta que tenía programada el Congreso para contar formalmente los votos de los estados determinados y verificar la victoria del demócrata Joe Biden.

Hoy, terroristas nacionales atacaron una base de nuestra democracia: la transferencia pacífica del poder después de unas elecciones libres”, ha criticado.

Clinton ha advertido de la fragilidad de la democracia estadounidense, por lo que ha instado a las autoridades a protegerla y restablecer el Estado de derecho.  

Diferentes personajes demócratas y republicanos han culpado directamente a Trump de la violencia acaecida en la sede del Congreso.

 

De hecho, el magnate inmobiliario, a quien tan solo le quedan 14 días al frente del cargo, ha sido acusado de incitar a miles de sus simpatizantes a que irrumpieran en el Capitolio de EE.UU., generando escenarios violentos a la hora de involucrarse en choques con los oficiales de policía allí presentes.

Los intentos ilegales de Trump por dar la vuelta al resultado de los comicios causaron que se hablara de un nuevo impeachment contra el republicano por violar las leyes federales.

El aún mandatario estadounidense llamó a anular el resultado de las elecciones en base a un supuesto “fraude generalizado” y pidió a sus partidarios que se concentrasen en Washington D.C. (capital estadounidense) el 6 de enero, alegando que ello constituía una oportunidad para que el Congreso revocase el resultado de los comicios.

msm/anz/mkh