• Oficiales de policía detienen a simpatizantes de Donald Trump tras un asalto al Capitolio, 6 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 7 de enero de 2021 0:31

Al menos una persona ha muerto tras ser alcanzada por un disparo en los choques tras el asalto de los simpatizantes de Donald Trump al Capitolio de EE.UU.

Miles de simpatizantes del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, irrumpieron el miércoles en el Capitolio y provocaron caóticas escenas, por lo que el Congreso estadounidense se vio obligado a suspender un debate respecto a una objeción de los resultados de las presidenciales —que ganó el demócrata Joe Biden—.

Durante los choques, una mujer recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladada de inmediato a un centro de salud en condición grave, según reportaron medios locales.

Posteriormente, el Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C. anunció que la mujer, cuya identidad aún se desconoce, murió.

Simpatizantes de Donald Trump chocan con la Policía en su intento por asaltar el Capitolio de EE.UU. en Washington D.C., 6 de enero de 2021. (Foto: AFP)

 

Trump ha sido culpado de los escenarios violentos que se han desarrollado en el Capitolio por haber provocado a sus simpatizantes. El caos ha avivado las demandas de un impeachment (juicio político) contra el saliente inquilino de la Casa Blanca, que se niega a dejar el poder.

tqi/anz/mkh