• “Eje chino-ruso tiene valor estratégico fundamental en la región”
Publicada: miércoles, 13 de enero de 2021 17:57
Actualizada: miércoles, 13 de enero de 2021 18:34

Antes de la pandemia de la COVID-19, el eje chino-ruso era importante y, a partir de ahora, va a tener un valor estratégico fundamental, afirma un analista.

Durante una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el analista político Eduardo Luque, refiriéndose al impacto de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo, ha abordado el tema de la crisis sanitaria en la región de Asia Occidental.

Según el analista, antes de la pandemia el eje de China y Rusia era un eje importante, pero, ya a partir del comienzo de la crisis pandémica, esto va a tener un valor estratégico fundamental y, en caso de que Irán se incorpore a ese eje, va a implicar un cambio drástico en la correlación de fuerzas en la región de Asia Occidental en contra de Israel, que es el gran protegido de Estados Unidos.

En otra parte de sus declaraciones, Luque ha comentado el cambio político en Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 20 de enero con la asunción del presidente electo de este país, el demócrata Joe Biden, y la salida del republicano Donald Trump de la Casa Blanca.

 

Según el entrevistado, lo que es importante en este cambio son las políticas y la economía que hay detrás del mandatario, que lo empujan a hacer o deshacer determinados actos.

“Los demócratas de [el expresidente estadounidense Barack] Obama metieron [al país] en siete guerras, debido a esto, ahora no podemos decir que Joe Biden es un presidente de quien podamos esperar grandes cosas en la política internacional”, ha afirmado Luque, agregando que, “ya hemos visto lo que hizo”.

Mientras tanto, una encuesta, publicada el lunes por la Universidad de Quinnipiac, en el estado de Connecticut (noreste de EE.UU.), arrojó que únicamente el 33 % de los votantes aprueba la labor del presidente saliente estadounidense cuando tan solo le quedan ocho días para desalojar la Casa Blanca.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/lvs/rba/hnb