Mediante un mensaje publicado este sábado en su cuenta de Twitter, el exconsejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha manifestado que los ataques del aun mandatario del país contra figuras del alto rango del Partido Republicano muestran que Trump busca “destrozar” su propio partido en los últimos días que le quedan en la Casa Blanca.
Trump “está encendiendo la antorcha de su propia pira funeraria política atacando a los republicanos que no se atreven a besar su anillo”, ha enfatizado Bolton.
Con estas declaraciones, el exconsejero de EE.UU. se ha referido a un tuit del magnate neoyorquino, en el que instó a la gobernadora del estado estadounidense de Dakota del Sur, Kristi Noem, que se enfrente al número dos de los republicanos en el Senado, John Thune en las elecciones primarias del 2022.
Thune había manifestado el pasado mes de diciembre que los intentos, por ahora sin éxito, de Trump para cambiar el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre “caerán como un perro de tiro”.
Trump, rechazando la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones, insiste en que aún tiene posibilidades de impugnar los resultados electorales en base a un supuesto fraude masivo.
Varios funcionarios del Partido Republicano, entre ellos el líder de la mayoría del Senado de EE.UU., Mitch McConnell, ya han reconocido a Biden como el nuevo presidente de EE.UU.
Los golpes humillantes del Partido Republicano a Trump no se limitan al caso de los comicios. El viernes, el Senado, de mayoría republicana, neutralizó el veto del mandatario a la ley de presupuesto de defensa.
shz/ncl/rba
