• El presidente de EE.UU., Donald Trump, sale del Aeropuerto Internacional de Palm Beach en Florida, 31 de diciembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 1 de enero de 2021 23:43

El Congreso de EEUU consigue convertir en ley el presupuesto de defensa, que había recibido el no del presidente, marcando la primera vez que es derribado un veto de Trump.

El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, neutralizó el viernes el veto de Donald Trump a la ley de presupuesto de defensa, con 81 votos a favor y 12 en contra.

El pasado lunes, la Cámara Baja allanó el camino para anular el veto del mandatario al aludido proyecto, llamado Ley de Autorización de Defensa Nacional.

Es la primera vez en cuatro años que tanto los senadores como los miembros de la Cámara de Representantes invalidan una iniciativa de estas características del presidente. Dicho presupuesto asciende a los 740 500 millones de dólares para el año fiscal 2021.

El mandatario de Estados Unidos vetó el 23 de diciembre dicha ley y automáticamente se convirtió en el primero en rehusarse a aprobarla en 59 años.

 

Sin embargo, Donald Trump rechazó el veto del Senado y lo tachó de patético.“Nuestro Senado republicano acaba de perder la oportunidad de deshacerse de la Sección 230, que otorga poder ilimitado a las grandes empresas tecnológicas. ¡¡¡Patético!!!”, escribió en Twitter.

Trump no ha aprobado distintas leyes en ocho ocasiones, y en todas ellas el veto se mantuvo debido al apoyo de los republicanos. 

nsh/ctl/rba