• Sánchez: Para EEUU la vida de los negros no importa, sus votos sí
Publicada: domingo, 15 de noviembre de 2020 1:24
Actualizada: domingo, 15 de noviembre de 2020 9:42

En Estados Unidos, la vida de los negros, latinos, musulmanes y otros no importan, pero sí importan mucho los votos de estas minorías, dice un analista.

Durante una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Juan Alberto Sánchez Marín ha abordado la polémica en torno a los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos y las protestas al respecto en ese país.

El experto considera que la victoria electoral del candidato demócrata, Joe Biden, está ligada al voto de las poblaciones minoritarias que han escuchado sus promesas de campaña, como el anuncio de un gran plan para la comunidad latina, enfocado en atacar la desigualdad económica y reformar el sistema migratorio para los hispanos que viven en EE.UU.

Por otra parte, Sánchez Marín expresa preocupación por las medidas destructivas del presidente estadounidense, Donald Trump, en los dos meses que seguirá en la Casa Blanca hasta que Biden asuma el poder el 20 de enero de 2021.

 

Consultado por HispanTV en relación a la presencia del magnate republicano en una marcha organizada por sus seguidores para denunciar fraude electoral, el analista ha dicho que estas protestas corresponden a ciertos sectores élites estadounidenses, a los que no les conviene que el voto tenga el mismo valor, y que defienden el sistema electoral del país norteamericano, que fue concebido por racistas y para favorecer sus propios intereses.

La marcha, organizada bajo el lema “hacer América grande de nuevo”, ha rechazado los resultados de las elecciones en EE.UU., en las que Biden salió victorioso con 306 votos electorales, frente a los 232 de Trump.

Trump, el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, sigue sin reconocer la victoria de su rival demócrata y, recurriendo a argumentos como fraude electoral, insiste en ser el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos en la historia de su país

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ncl/rba