• Encuestas dan ventaja a Biden sobre Trump en estados claves
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2020 6:33
Actualizada: miércoles, 14 de octubre de 2020 9:18

A tan solo días de las elecciones generales en Estados Unidos, algunas encuestas apuntan a una ventaja porcentual de Joe Biden sobre Donald Trump.

Vienen de distintos países de Latinoamérica y componen buena parte de la población de la Florida, un estado estratégico en la contienda electoral 2020. Esta caravana por Joe Biden es la muestra más representativa de todo lo que Donald Trump quiere eliminar; es decir, la diversidad cultural y la expresión ciudadana.

Mientras el presidente Trump ha dedicado las energías de su campaña a promover teorías de conspiración, falsedades y omisiones (sus impuestos) la realidad apunta a una gestión que dejó morir a cientos de miles de estadounidenses.

Aquella incompetencia también se extiende a otros sectores como el trillonario costo para la pequeña y mediana empresa. Muchos de los asistentes, como esta candidata, pertenecen a una fuerza laboral que enfrenta cada vez mayor incertidumbre.

Interesantemente, cómputos del New York Times e instituciones académicas revelan que Trump ha perdido terreno entre segmentos demográficos que en 2016 le permitieron ocupar los escaños del Colegio Electoral. En 2020, estados como Michigan y Wisconsin (Y la Florida) podrían cambiar de preferencia. En este sentido, algunos creen que la polarización social ha ocasionado también una modificación en términos de opinión pública.

Marcelo Sánchez, Miami.

kmd/rba