• Manifestantes piden justicia para la afrodescendiente Breonna Taylor
Publicada: jueves, 24 de septiembre de 2020 16:30
Actualizada: sábado, 26 de septiembre de 2020 3:05

Toda la extensión de EE.UU. ha sido escenario de protestas, contra el veredicto de inocencia para los agentes que asesinaron a la afrodescendiente Breonna Taylor.

El anuncio de que un gran jurado decidió no inculpar a los dos oficiales blancos que acribillaron a Breonna Taylor, en su propia casa, ha causado furia y desconcierto en todo el país; sentimientos que se han materializado en forma de protestas.

Nueva York, Chicago, Portland, Denver, Los Ángeles y muchas otras ciudades fueron testigo de manifestaciones nocturnas, que se perfilaron también como una protesta de carácter político contra el desdeño de la Administración Trump hacia el racismo.

El juicio por Breonna Taylor tardó seis meses en llegar a un veredicto. La mujer, de 26 años, recibió varios disparos de agentes blancos que ingresaron a su casa con una orden sin previo aviso, durante una investigación de narcóticos. La orden utilizada para entrar a su casa estaba relacionada con un sospechoso que no vivía allí y, además, no se encontraron drogas en el interior de la vivienda. Su asesinato echó más leña al fuego de las protestas contra la brutalidad policial y el racismo que azotan a Estados Unidos desde hace varios meses.

kmd/mrg