• Trump se beneficia de la violencia y el caos social en EEUU
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 7:04
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 7:53

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que los ciudadanos que no apoyan su ideología de violencia y racismo son animales que deben ser eliminados.

Increíblemente, Trump es el presidente que más beneficia a las oligarquías nacionales y extranjeras, dejando un saldo lamentable.

Estos individuos están embriagados de racismo y violencia. A pesar de que muchos de ellos pertenecen a una clase trabajadora en bancarrota, estos no parecen darse cuenta de que su líder impulsa aún más la brecha económica, beneficiando a oligarcas nacionales y extranjeros, a la vez que instiga las llamas del malestar social para justificar el control militar/policial del país.

Este grupo de ciudadanos recuerda a Breonna Taylor, una víctima más de la brutalidad policial y del racismo institucionalizado que Trump pretende legitimizar a través del brazo armado de su régimen. Y es que cuando Trump tilda de animales a estos ciudadanos, se equivoca. Quizás el animal es otro: aquel que se roba los úteros de mujeres inmigrantes detenidas en campos de concentración y exterminio.

Así, dos espacios: en un espacio, unos se llenan de odio y sed de violencia. En otro espacio, otros ruegan de que por lo menos se les respete la humanidad.

Esta semana se anunció una indemnización económica para la familia de Breonna Taylor. Sin embargo, lo cierto es que ni todo el dinero del mundo podrá pagarse a cuenta de las miles de vidas inocentes que la policía cada día. Mientras sigue la impunidad, sigue la violencia. 

Y mientras sigue la violencia, siguen aquellos que la difunden venenosamente, para capitalizar  el poder con el que pretenden manipular a la sociedad en conjunto.

Marcelo Sánchez, Miami, EE.UU.

rtk/mkh