Aunque han pasado más de 50 días desde el asesinato, el 25 de mayo, del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco en la ciudad de Mineápolis, estado de Minesota, las protestas antirracistas siguen con un ritmo imparable en el país norteamericano, mientras las autoridades de la Casa Blanca han recurrido al uso de la fuerza para sofocarlas.
Los manifestantes “están denunciando la tortura de las organizaciones policiales y el asesinato que han venido haciendo desde hace mas de 100 años” con total impunidad, ha dicho el experto en temas políticos Carlos Santa María, en una entrevista concedida este martes a la cadena HispanTV.
Santa María ha lamentado que “el sistema organizado de violencia e injusticia policial” reprima las protestas; sin embargo, advierte de que “un mal no puede durar cien años, y no hay ninguna sociedad que pueda resistirlo, ni ningún grupo democrático que lo acepte”.
De acuerdo con Santa María, estas manifestaciones han mostrado el concepto de “martirio universal”, al tiempo que el pueblo estadounidense de una manera “muy acertada” está mostrando al mundo las injusticias contra las minorías en EE.UU.
En otra parte de sus declaraciones, el analista ha hecho hincapié en la importancia de que haya una “organización seria a nivel político que defienda la justicia en términos generales en Estados Unidos”.
La violencia de la Policía de EE.UU. ha suscitado críticas de diversas organizaciones de derechos civiles, las cuales aseveran que la comunidad afroamericana es blanco de una grave e incesante ola de abusos en la que agentes del Gobierno estadounidense están involucrados.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/ncl/hnb
