• El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, durante un evento de campaña en Delaware, 30 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 19 de julio de 2020 18:25

El candidato electoral demócrata Joe Biden aventaja en 15 puntos al presidente de EE.UU., Donald Trump, de cara a las elecciones, según un sondeo.

Los resultados de una encuesta realizada por la cadena local ABC News y el diario Washington Post, publicada este domingo, indican que Biden ya cuenta con un 55 % de respaldo entre los votantes frente al 40 % de Trump.

Mientras el candidato demócrata lo supera cinco puntos más respecto a otra averiguación hecha en junio, el índice de aprobación del magnate republicano ha descendido de un 45 % en mayo a un 39 %.

A juicio de diferentes expertos y políticos, los votantes siguen manifestándose descontentos con la gestión del inquilino de la Casa Blanca de los diversos problemas que atraviesa el país norteamericano, entre ellos la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y las protestas antirracismo posteriores al asesinato del afrodescendiente George Floyd a manos de un agente de policía blanco.

En cuanto al grupo que acudirá a las urnas con toda seguridad, denominado “probables votantes”, la encuesta indica que la ventaja del candidato demócrata a la Presidencia es de 10 puntos.

 

El último sondeo de Reuters/Ipsos, publicado el miércoles, registró un margen de 13 % de ventaja de Biden sobre Trump, un resultado marcado por el manejo gubernamental de la crisis del coronavirus y la violencia policial.

Estos resultados se dan a conocer mientras los estadounidenses sufren el impacto de la pandemia del coronavirus y su consiguiente colapso económico, además del estallido de la ira social por los numerosos episodios de racismo de la Policía hacia la comunidad afrodescendiente.

El presidente republicano actualmente ha aceptado la posibilidad de perder las elecciones del 3 de noviembre ante su rival electoral, quien fue la mano derecha del expresidente de EE.UU. Barack Obama durante ocho años y ha cuestionado varias veces la gestión de Trump de la actual crisis sanitaria.

msm/anz/myd/hnb