• El presidente estadounidense, Donald Trump, en una reunión celebrada en la Casa Blanca, Washington (la capital), 26 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 17 de julio de 2020 16:31

Una encuesta revela que un 67 % de los votantes en EE.UU. no confía en informaciones divulgadas por el presidente Donald Trump sobre la pandemia del coronavirus.

El sondeo, realizado recientemente por la Universidad de Quinnipiac, en Connecticut (noreste de EE.UU.) a nivel nacional, indica que solo 3 de cada 10 estadounidenses confían en la información que el mandatario norteamericano proporciona sobre la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Los resultados de la encuesta se producen después de que la Administración Trump pasara meses minimizando la amenaza del coronavirus, lo que convirtió a EE.UU. en el país más golpeado por este virus temible, con 3 698 392 casos positivos y más de 141 000 muertos.

Esta desconfianza hacia el inquilino de la Casa Blanca está en línea con numerosas encuestas pasadas que muestran que solo 1 de cada 3 estadounidenses ve a Trump como alguien honesto y confiable.

Además, otra parte del sondeo indica que un 67 % que duda de las afirmaciones de Trump sobre la crisis sanitaria, confía totalmente en las palabras del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y solo el 26 % no confía en él. 

“Puedes estar fuera del circuito y en desacuerdo con la Casa Blanca, pero está claro por los números, que a los votantes les gustaría que el Dr. Fauci estuviera de vuelta…”,  declara Tim Malloy, director asistente de Quinnipiac University Poll.

 

Trump y Fauci están experimentando una tensión grave acerca del manejo de la pandemia. Fauci que lidera la lucha de EE.UU. contra el coronavirus, rechaza la versión ofrecida por Donald Trump sobre el “origen artificial” y afirma que el virus “evolucionó en la naturaleza y después saltó entre las especies”, además, sus críticas sobre el manejo de Trump acerca de la pandemia, le ha granjeado numerosas amenazas de muerte.

Dicha encuesta no es la primera vez que muestra el rechazo hacia la gestión del presidente estadounidense, desde el comienzo del brote vírico, Trump, recomendando extrañas recetas para combatir el coronavirus, ha aumentado increíblemente el riesgo de muerte en su país.

Entre sus polémicas recomendaciones, destacan sugerencias de inyectarse desinfectante en el cuerpo para “limpiar los pulmones” con el fin de acabar con la COVID-19, sin embargo, las autoridades sanitarias de EE.UU., rechazan las indicaciones de Trump, y advierten que esta medida es “irresponsable y peligrosa” y que es un método común que utilizan los que quieren suicidarse.

shz/lvs/nlr/rba