• Dibsi: EEUU descansa sobre una base sólida de racismo
Publicada: jueves, 4 de junio de 2020 16:21
Actualizada: jueves, 4 de junio de 2020 16:59

El pueblo de EE.UU. protesta y pide el fin de discriminación racial, ya que no aguanta más racismo y violencia policial contra afroamericanos, opina un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el experto en asuntos políticos Majed Dibsi, desde Madrid, España, ha abordado este jueves el tema de las manifestaciones del pueblo norteamericano, quienes están hartos de discriminación racial en el país.

“Estados Unidos está lejos de la democracia que nosotros hemos mamado a través de los medios de comunicación, EE.UU. descansa realmente sobre una base sólida de racismo clasismo”, ha aseverado.

El analista político, también ha recordado que, en los últimos siete años, la Policía norteamericana ha asesinado a casi “7500 ciudadanos negros” en el país.

Dibsi, se ha referido a la “torpeza política” que existe en EE.UU., donde el ser humano “no tiene valor alguno” para el presidente, Donald Trump.

 

El 25 de mayo, un ciudadano afroamericano, llamado George Floyd, fue asesinado a manos de un policía blanco, en Mineápolis (estado de Minesota), lo que ha desatado una ola de advertencias y condenas hacia la Administración Trump.

En este sentido, miles de indignados se han lanzado a las calles de más de 140 ciudades de todo el país, para expresar su repudio al racismo y brutalidad de la Policía contra la comunidad negra.

De hecho, las protestas contra la violencia policial hacia los ciudadanos negros se han extendido a otros puntos del mundo, como por ejemplo a España, donde el lunes se produjo una protesta en Barcelona frente a la embajada del país norteamericano.

Floyd que, según los datos de la autopsia, falleció por un “paro cardiopulmonar” que se produjo después de que un agente policial le pusiera la rodilla en el cuello por más de ocho minutos, revela uno de los tantos episodios de brutalidad policial en Estados Unidos.

Bajo tal situación, mientras la tensión entre las autoridades estadounidenses ha aumentado, sobre cómo frenar protestas que escalan en EE.UU., Trump pretende sofocar a los ciudadanos, desplegando al Ejército en las calles, emitiendo orden de tiroteo, así como soltando “los perros más feroces” en las manifestaciones.

Fuente: HispanTV Noticias

nsr/ktg/rba