• Fuerzas iraníes realizan patrullas en el estrecho de Ormuz, 30 de abril de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 30 de mayo de 2020 1:18
Actualizada: sábado, 30 de mayo de 2020 18:12

EE.UU. debe abandonar Asia Occidental lo antes posible y no debe pensar que el Golfo Pérsico es un lago estadounidense, dice un exdiplomático norteamericano.

“Los estadounidenses no deben estar en la región, no deben pensar que el Golfo Pérsico es realmente un lago estadounidense”, enfatizó el viernes J. Michael Springmann, exdiplomático estadounidense en Arabia Saudí.

En declaraciones a Press TV, Springmann abordó las declaraciones del comandante adjunto de Asuntos Políticos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Yadolá Yavani, quien criticó el lunes a EE.UU. por realizar maniobras en el Golfo Pérsico.

En este contexto, el exdiplomático enfatizó que Yavani tenía toda la razón al decir que EE.UU. es la fuente de inestabilidad en la región y también cuando enfatizó que las fuerzas iraníes tomarían represalias por cualquier ataque al país persa.

 

Por otro lado, indicó que el envío de petroleros iraníes a Venezuela muestra que los estadounidenses no pueden controlar el mundo entero en la medida en que lo desean.

“Creo que el general de brigada Yavani tiene toda la razón al afirmar que (…) no hay suficientes soldados, marineros y marines (estadounidenses) para continuar la agresión en la región, y que deben irse a casa”, apuntó.

Los comentarios de Springmann se realizan en medio de una escalada de tensiones entre Teherán y Washington, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenara hace un mes a la Armada de su país destruir cualquier barco iraní que se acercara a los buques estadounidenses en el Golfo Pérsico.

A su vez, las Fuerzas Armadas de Irán han rechazado las amenazas estadounidenses y prometido dar una respuesta aplastante a un mínimo error de EE.UU.

ftn/ctl/rba