• El 4.º petrolero iraní ha ingresado en mar territorial venezolano
Publicada: jueves, 28 de mayo de 2020 20:13
Actualizada: viernes, 29 de mayo de 2020 12:30

El cuarto de los cinco petroleros iraníes, cargado con gasolina, llegará a su puerto de destino en la península de Paraguaná, en el noroeste de Venezuela.

Es el cuarto de los cinco petroleros iraníes enviados a Venezuela, el Faxon, que ya se encuentra en aguas territoriales venezolanas. La fragata Guaqueri de la Armada venezolana escolta el buque hasta la refinería Amuay, en el norte del país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó del avance de su Gobierno en el plan para normalizar la distribución de gasolina, bajo las sanciones más duras de Estados Unidos, que pretenden frenar la producción de gasolina en Venezuela.

Por su parte, el embajador de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, dijo que el envío de gasolina a Venezuela se desarrolló en el marco de un comercio legal entre dos países soberanos, y rechazó la injerencia de Estados Unidos.

El envío de gasolina iraní bajo el desafío de las amenazas de Estados Unidos, ha sido recibido con beneplático por parte del Gobierno y pueblo de Venezuela, país que vive una escasez de combustible, después de sanciones de Estados Unidos contra la petrolera rusa Rosneft, que salió de Venezuela.

En total, los cinco petroleros iraníes descargan más de 1,5 millones de barriles de gasolina. Tres de los buques ya han anclado en puertos venezolanos, y el Clavel, que se encuentra en aguas internacionales, es el último en llegar.

fdd/mjs