• “Trump acusa a China y la OMS para estar un rato más en el poder”
Publicada: martes, 19 de mayo de 2020 18:13
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2020 19:02

Trump lanza un juego de acusaciones contra China y la OMS por el brote de la COVID-19 para permanecer “un rato más en el poder”, dice una analista.

En una entrevista concedida este martes a HispanTV, Mariel Lesnichevesky Boronat ha opinado que, en medio del brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el mundo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, lanza “acusaciones vagas” contra China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para permanecer un rato más en el poder.

Al respecto, Boronat ha destacado la incompetencia de la Administración del mandatario republicano para afrontar la crisis económica y sanitaria provocada por la rápida propagación del temible virus en EE.UU., que ha dejado decenas de miles de contagiados y muertos, en vísperas de las elecciones generales, en las que Trump busca una reelección.

De hecho, la intención de Trump de “permanecer un rato más en el poder va a ser que no presente pruebas y solo acusaciones vagas que se sostengan en un titular”, ha recalcado la periodista.

Trump no presenta pruebas para el “juego de acusaciones” ni para el “juego político” que lanza contra China y la OMS, porque no dispone de ellas, ha asegurado Boronat.

 

En alusión a la decisión de Trump de suspender, en abril, la contribución de su país a la OMS por su “mala gestión” de la pandemia, la entrevistada ha hecho notar que “la unidad es el único camino” para seguir defendiendo la ciencia y el desarrollo de la salud. De otra manera, EE.UU. será “responsable” de la muerte de millones de personas, ha sentenciado.

En una carta dirigida al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Trump afirmó el lunes que la suspensión de los fondos estadounidenses a la OMS será definitiva a menos que la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se avenga, dentro de 30 días, a hacer grandes mejoras.

La Administración de Trump acusa a China, sin presentar ningún tipo de pruebas, de ocultar información respecto a la propagación del nuevo coronavirus; Pekín, a su vez, refuta tal imputación.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/msm/rba