Publicada: jueves, 23 de abril de 2020 7:11
Actualizada: jueves, 23 de abril de 2020 21:08

Estados Unidos chantajea a las Naciones Unidas para que no persiga sus políticas unilaterales contra otros países, afirma el analista Humberto Gijon.

Así ha comentado el experto en una entrevista concedida este jueves a HispanTV respecto a la carta de nueve países —Irán, Rusia, China, Siria, Venezuela, Cuba, Zimbabue, Corea del Norte y Nicaragua—al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en la que piden la toma de medidas para levantar las sanciones de EE.UU.

Conforme al documento, el organismo, con sede en Ginebra (Suiza), debería actuar de inmediato para poner fin a las limitaciones que han puesto en peligro la vida de millones de personas en estos países, especialmente, en momentos en que el mundo vive la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

Los signatarios de dicha carta también enfatizan que las restricciones financieras, bancarias y las sanciones económicas de Washington han impedido a sus países el acceso a sus ingresos.

 

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ncl/ask/hnb