• Szaszdi: Sanciones son “muro de piedra” en lucha contra COVID-19
Publicada: martes, 24 de marzo de 2020 22:08
Actualizada: martes, 24 de marzo de 2020 22:36

Si no quieren levantar las sanciones en esta situación, entonces no colaboran para encontrar rápida una solución, así se extiende el COVID-19, dice un analista.

El analista de temas políticos Lajos Szaszdi, en una entrevista concedida el martes a HispanTV, calificó de un “muro de piedra”  las sanciones que imponen algunos países contra otros, evitando una verdadera lucha contra la extensión del coronavirus o COVID-19 en el mundo.

El experto ha hecho estos comentarios al analizar un comunicado de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que llamó a “reevaluar urgentemente” las sanciones impuestas contra países como Irán, Venezuela, de Cuba, Corea del Norte, China y otros países en un intento por facilitar la lucha contra el temible virus.

La funcionaria chilena de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su nota, menciona a Irán como uno de los países más afectados tanto por el nuevo coronavirus, debido a las sanciones de EE.UU.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mag/ncl/mjs

Comentarios