• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.) se reúne con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, La Habana, 7 de noviembre de 2020.
Publicada: sábado, 7 de noviembre de 2020 10:29

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibe al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, para fortificar cooperaciones entre ambas naciones.

En un encuentro mantenido este sábado en La Habana, capital cubana, Cabrisas Ruiz y Zarif han abogado por afianzar aún más las buenas relaciones de hermandad y las cooperaciones entre Cuba y la República Islámica de Irán, en diferentes ámbitos, incluidos lo económico y energético.

Ambos funcionarios han expresado la disposición de sus respectivos países para compartir sus experiencias en los campos médicos, ciencia y nanotecnología, según han informado medios iraníes.

El canciller iraní y el vicepremier cubano han remarcado la firme alianza de Teherán y La Habana en la esfera internacional, agradeciendo el respaldo que han brindado el uno al otro ante las organizaciones internacionales.

 

Procedente de Venezuela, el máximo diplomático persa llegó el viernes a Cuba, segunda parada de su gira por América Latina, para abordar los asuntos de interés mutuo.

Durante su estancia en La Habana, Zarif mantuvo importantes encuentros con funcionarios cubanos, incluido su par, Bruno Rodríguez, con quien ha renovado la alianza estratégica entre Irán y Cuba para hacer frente a las medidas coercitivas y el “terrorismo económico” de EE.UU.

Zarif visitó también varios centros médicos en Cuba y dialogó con los presidentes de estos institutos sobre los avances realizados en la producción de diferentes tipos de vacunas, en especial, la búsqueda de una vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El jefe de la Diplomacia iraní mantuvo asimismo una reunión a través de videoconferencia con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien expresó el pleno apoyo de la isla al país persa frente a amenazas de Washington y defendió el derecho legítimo de Irán a desarrollar y utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.

mnz/ktg/mrz/mjs