• El presidente de EE.UU., Donald Trump, junto con su yerno y asesor, Jared Kushner, durante la reunión informativa sobre el coronavirus, 3 de abril de 2020.
Publicada: sábado, 4 de abril de 2020 15:41
Actualizada: sábado, 4 de abril de 2020 18:25

Un comandante estadounidense critica al yerno del presidente de EE.UU., Jared Kushner, por sus comentarios sobre la reserva nacional de equipos médicos.

Kushner, encargado del comité designado para luchar contra el coronavirus en Estados Unidos, declaró el jueves que la reserva federal (de equipos médicos) se supone que sea nuestra reserva, no se supone que sea una reserva para que los estados puedan usarla”, y su declaración atrajo las críticas inmediatas de sus opositores en Twitter.

El teniente general estadounidense Russel Honoré, criticó ayer viernes a Kushner y condenado sus comentarios. “¡No tiene la menor idea de qué demonios está hablando! [...] Ellos están confundidos sobre cuál es su prioridad número uno”, dejó claro Honoré.

Según los medios locales, Kushner, en lugar de entregar los suministros a los hospitales, los entregó a empresas privadas, aun cuando en los últimos días varios hospitales de EE.UU. han informado sobre una grave escasez de equipos médicos y de protección para combatir el coronavirus. 

 

Asimismo, Honoré condenó los recientes comentarios de Trump, en los que dijo que “nosotros no somos un empleado de envío (de equipos médicos)”, y le respondió: “por supuesto que lo sois”.

El yerno de Trump no es experto en medicina y ni siquiera ha pasado el servicio militar, pero ahora es el hombre clave en la Casa Blanca para lidiar con la pandemia.

La epidemia avanza a grandes pasos en Estados Unidos, al punto de que el viernes registró un nuevo récord de muertes en 24 horas, con 1480, la cifra diaria más alta registrada en un solo país. El virus ya ha dejado más de 7406 fallecidos y la Casa Blanca espera que mate entre 100 000 y 240 000 personas. Además, EE.UU., por primera vez en casi una década, ha perdido cientos de miles de empleos en marzo y sufre una dura crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

mrz/mkh/nii/