• El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 6 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2020 8:16

Trump realiza su visita a la sede de CDC, la que había cancelado en medio de temores de infectarse con coronavirus.

Pese a la noticia de cancelación y después de que Trump fuera criticado por los demócratas y algunos funcionarios de salud pública por minimizar el riesgo general para los estadounidenses, el mismo viernes, Trump visitó la sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en Atlanta para concretar la firma de un proyecto de ley de financiación del coronavirus por el monto de 8 mil millones de dólares.

El diario británico The Independent anunció el viernes que el presidente de EE.UU., Donald Trump, canceló su visita a la CDC, que se esperaba que recorra, mientras se informa sobre el trabajo de la agencia en una posible vacuna y otras contramedidas.

Durante la visita, Trump alegó que “Estados Unidos está preparado (contra el coronavirus)”, aunque un medio norteamericano había tachado de “falsas” las afirmaciones del presidente Trump sobre la preparación de EE.UU. ante el coronavirus o la vacuna para la epidemia.

Mientras aumenta el número de afectados y muertos por coronavirus en Estados Unidos, según la cadena estadounidense Fox News, muchos de los estadounidenses por temor al coronavirus, han decidido quedarse en casa y realizar sus trabajos desde allí por Internet.

En este sentido, incluso la Cámara de Representantes de EE.UU. va a preparar equipos para realizar sus reuniones en forma de teleconferencia.  

Según el periódico español El País, se extiende el temor a que su impacto sea mayor de lo que sugieren las cifras oficiales estadounidenses.

Además, un exfuncionario estadounidense de alto rango ha denunciado que EE.UU. ha lanzado una campaña de desinformación sobre la epidemia del coronavirus.

 

Estados Unidos no tiene suficientes pruebas de coronavirus como para la demanda anticipada, dijo el jueves el vicepresidente, Mike Pence.

El senador republicano Mitt Romney insistió el 25 de febrero en que la Administración de Donald Trump no está preparada para la propagación del brote de este nuevo virus en EE.UU.

Estados Unidos ha elevado este viernes a 17 los muertos por el brote del nuevo coronavirus y ha alcanzado la cifra de 306 contagiados en el país, según ha informado la cadena CNN.

mag/ktg/nsr/hnb