• El presidente de EE.UU., Donald Trump, en la Casa Blanca, 3 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 3 de marzo de 2020 21:12

Un exfuncionario de alto rango de EE.UU. denuncia que la Administración de Donald Trump ha lanzado una campaña de desinformación sobre la epidemia del coronavirus.

Walter Schaub, exdirector de la Oficina de Ética del Gobierno de Estados Unidos, en un tuit acusa a la Casa Blanca de mentir sobre la peligrosa enfermedad respiratoria causada por el coronavirus llamado COVID-19.

“Diría que es triste que la Administración de Trump [...] nos esté mintiendo sobre el coronavirus”, ha precisado, criticando, a su vez, al Gobierno por la inútil información que da al país sobre las amenazas del nuevo virus.

“No hay información útil que salga de nuestro Gobierno sobre el coronavirus porque el Gobierno no tiene información para compartir. El Gobierno no tiene información para compartir porque no está evaluando a las personas”, denuncia.

 

Mientras tanto, el principal inmunólogo y experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., Dr. Anthony Fauci, ha advertido de que el brote de coronavirus en el país norteamericano “podría ser muy, muy malo”.

Las críticas se producen en un momento en que los funcionarios de salud han informado de la novena muerte por coronavirus en EE.UU.

Un número creciente de casos de coronavirus en California, Washington y Oregón confunden a las autoridades estadounidenses, porque las personas infectadas no habían viajado recientemente a otros países.

Recientemente, el senador republicano Mitt Romney ha insistido en que el Gobierno de EE.UU. no estaba preparado para la propagación del brote de coronavirus por el país.

Un medio estatal chino advierte de que Washington oculta a los estadounidenses la verdad sobre el contagio de este virus.

El brote del nuevo coronavirus comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019, sin embargo, la enfermedad se ha propagado hasta el momento a más de 79 países en todo el mundo. Conforme a las estadísticas del portal Worldometer, hasta ahora la cifra de personas afectadas por este virus en el mundo asciende a 92 809, de las cuales más de 3164 no han podido superar el virus.

alg/nii/