• Trump lamenta su impeachment y se llama a sí mismo “hijo de p***”
Publicada: domingo, 19 de enero de 2020 0:15
Actualizada: domingo, 19 de enero de 2020 2:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamenta el impeachment al que está sometido y se llama a sí mismo “hijo de p***”.

Durante un encuentro el viernes con el equipo de fútbol americano de la Universidad Estatal de Luisiana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deploró el juicio político (impeachment) en su contra que ya se inició en el Senado.

Ha habido muchos presidentes, algunos buenos, otros no tan buenos, comentó Trump y luego se jactó de que Estados Unidos tiene ahora la “mejor economía” del mundo y el “mejor Ejército”.

Y, en medio de risas de los presentes, el mandatario preguntó: “Quieren destituir al hijo de p***, ¿Pueden creerlo?”.

 

En diciembre, la Cámara de Representantes de EE.UU. votó a favor de enviar al Senado dos artículos de juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso, y, el miércoles, su presidenta, Nancy Pelosi, firmó la acusación contra el mandatario republicano y la envió a la Cámara Alta.

Técnicamente ha comenzado el juicio político contra Trump, con la juramentación del presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, y de los senadores que harán de “juez y jurado” respectivamente, aunque se iniciará de facto el próximo martes.

Los demócratas iniciaron la investigación de juicio político después de una denuncia de irregularidades, presentada en agosto de 2019 por un funcionario, que reveló los intentos del inquilino de la Casa Blanca por lograr que autoridades ucranianas investigasen al exvicepresidente y aspirante presidencial demócrata de 2020 Joe Biden. Mientras, la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca ordenó al Departamento de Defensa (el Pentágono) suspender las ayudas militares a Kiev.

Es poco probable que Trump sea destituido, ya que los republicanos ocupan 53 de los 100 escaños que componen el Senado. De hecho, el líder republicano de la Cámara Alta afirma que “no existe posibilidad alguna” de que el impeachment trunque el mandato del actual presidente de EE.UU.

lvs/ncl/rba

Comentarios